Salud pública notifica 241 positivos de Covid-19 y cero defunciones

Salud pública notifica 241 positivos de Covid-19 y cero defunciones

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud informo que realizó unas 6 mil 830 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales 241 resultaron positivas, y cero defunciones en las últimas 24 horas.

Con los nuevos positivos se eleva a 412 mil 263 los casos acumulados en el país. De estos se mantienen activos mil 527, y 4,223 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología señala que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 247 están ocupadas. Mientras que 90 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 69 conectadas a ventilación mecánica.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha mil 588. En tanto, los trabajadores de la salud mil 816 y los menores de 20 años unos 45 mil 901.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad. Por lo que piden mantener las medidas de higiene y protocolos establecidos. Además de vacunarse contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Puedes leer: Hospitales traumatológicos listos para atender eventualidades Navidad

Biden anuncia 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

El presidente Joe Biden se dispone a anunciar 500 millones de pruebas rápidas gratuitas de uso doméstico para los estadounidenses.

Un mayor apoyo a los presionados hospitales y un redoblamiento de los esfuerzos de vacunación y de refuerzo.

En un discurso programado para el martes por la tarde, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19.

Esto forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

El mundo se enfrenta a la perspectiva de una segunda temporada navideña consecutiva con COVID-19 a medida que familias y amigos siguen con sus planes para reunirse.

Los científicos aún no saben si la ómicron causa una enfermedad más grave, pero sí saben que estar vacunados ofrece una protección sólida contra enfermedad grave y muerte.

La Casa Blanca proporcionó detalles sobre las propuestas que Biden anunciará en su discurso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHospitales traumatológicos listos para atender eventualidades Navidad
SiguienteRaphy Pina espera veredicto en tribunal, Daddy Yankee asiste en apoyo