Salud Pública informa muertes por covid-19 ascienden a 4,166

república-dominicana-covid-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que en las últimas 24 horas murió una persona a causa del covid-19, elevándose a 4,166 el total de fallecidos. 

De acuerdo al boletín número 604, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total casos acumulados ascienden a 394,608.

Actualmente 4,223 padecen la enfermedad, en tanto que 386,219 se recuperaron del virus y mientras 1,924,053 quedaron descartados.

La positividad diaria se sitúa en 11.59%, y en las últimas cuatro semanas en 11.33%.

En las últimas 24 horas se han realizado 15,755 pruebas, de las cuales 6,821son PCR y 8,934 antigénicas para un total de las muestras procesadas de 2,318,661 en lo que va de la pandemia.

Se disparan ingresos por COVID-19 en el Hospital Moscoso Puello

Los ingresos por COVID-19 se dispararon en los últimos días en el hospital Francisco Moscoso Puello, según los reportes de la unidad especial de pacientes con el virus.

En el resto de hospitales del sistema, la tendencia de ocupación también es preocupante.

La situación con la COVID-19 todavía es de sumo cuidado, así lo expresan familiares de pacientes aquejados por la enfermedad.

Estos aguardan por noticias de sus parientes, en el hospital Francisco Moscoso Puello y que piden a quienes han bajado la guardia, entenderlo.

En los últimos tres días los casos en esta unidad se han disparado. La mayoría de ingresos han llegado en condición delicada y con el esquema de vacunación incompleto., según la médico encargada.

A diferencia del Moscoso Puello, en el hospital Marcelino Vélez Santana se observaron pocos familiares de pacientes COVID en el área que habitualmente esperaban.

El flujo mayor iba a otras consultas, pero la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos de mantiene alta, mientras que las regulares cerca del 60 por ciento están disponibles.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,160 nuevos casos de coronavirus y siete defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos talibanes reanudarán entrega de pasaportes en provincias afganas
SiguienteCECCOM desmantela red dedicada al tráfico de combustibles a Haití