Salud Pública espera resultados de laboratorio de 25 casos sospechosos coronavirus

Salud Pública_CDN

Unos 800 becados dominicanos que cursan estudios en España, empezarán a retornar al país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que está a la espera de los resultados de laboratorios de 25 casos sospechosos de coronavirus.

Aunque el avance de la enfermedad luce contenido, las autoridades se preparan para su posible expansión. Para ello, se amplía la capacidad de aislamiento de los potenciales infectados.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial, el ministro de Salud explicó que hasta el momento se tienen cinco casos confirmados, mientras que otros están pendientes de resultados.

Como parte de las medidas preventivas, el ministerio de Educación, suspendió la docencia pasadas las elecciones municipales de este domingo, para higienizar los centros educativos.

En medio de la incertidumbre por el coronavirus, la Organización Mundial para la Salud y la OPS llaman a la calma.

Las autoridades de salud llamaron a la población a acudir a sufragar a las elecciones de este domingo, tomando en cuenta las recomendaciones para evitar posibles contagios.

Se informó que unos 800 becados dominicanos que cursan estudios en España, empezarán a retornar al país en los próximos días.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCadenas de supermercados garantizan el abastecimiento de alimentos para la población dominicana
SiguienteSiete nuevos casos de coronavirus en Bolivia engrosan a 10 el número de contagios