Nacionales

Salud Pública dice San Cristóbal registra altos indicadores de hipertensión

Daniel Rivera
Daniel Rivera

San Cristóbal, RD.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, hizo énfasis en los altos indicadores que presenta esta provincia con respecto a la hipertensión arterial. Se coloca en 44.6 %. Por lo que llamó a la población a adoptar mejores hábitos, que se traduzcan en un cambio que pueda evitar enfermedades crónicas.

El doctor Rivera mostró preocupación, debido a que todos los pacientes que atendió durante consulta previa al acto de apertura, resultaron con hipertensión de moderada a severa. Esto corroboraría los resultados expuestos por el estudio medidor de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP).

Esa es la razón de nuestra visita, porque hay que cambiar el estilo de vida, reeducarse en buenos objetivos positivos para nuestra salud, evitar el sedentarismo y acudir con regularidad a realizarse los chequeos médicos, que son necesarios para verificar las condiciones del organismo de la persona. Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Insistió en que estas prácticas permanezcan y sean sostenibles. Y así lograr mejores condiciones de salud, previniendo la aparición de enfermedades complejas que pueden ser evitadas con dichos cambios.

El estudio SODHIP muestra que en San Cristóbal el indicador de sobrepeso y obesidad es de 72 %. Mientras que de hiperglicemia es de 15.8 %. Por lo que llamó poner atención y observar el resultado de sobrepeso en la población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias