La medida entrará en vigencia a partir del lunes

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Publica anunció durante la rueda de prensa de este martes los nuevos  horarios del toque de queda en el país, mientras que el director de Promese/Cal  informó la compra de insumos médicos.

El nuevo horario establecido será de 9:00 pm a 5:00 a.m de lunes a viernes y 7:00 p.m a 5:00 am los fines de semana (sábados y domingos).

La medida entrará en vigencia a partir del lunes.

Te puede interesar: Medio Ambiente abre nuevas áreas protegidas; garantiza estricto protocolo de salud

El ministro de Salud, Plutarco Arias dijo  que estas nuevas medidas fueron tomadas contando con la responsabilidad de la población, de lo contrario las mismas podrían volver atrás de no cumplirse las restricciones.

Mientras que el director de Promese/Cal Rafael Adolfo Pérez De León, anuncio que se encuentran desarrollando  una licitación para la compra de insumos médicos necesarios para abastecer las farmacias y hospitales del país.

En tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama, expresó que si la población no se comporta regresamos hacia atrás.

Asimismo, la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, dijo que hay que intentar volver a la normalidad, pero con la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendremos que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización".