Salud

Nuevas variantes de COVID no ameritan restricciones mayores

Reportan 76 nuevos casos de COVID-19
Reportan 76 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo, RD.- El ministerio de Salud Pública informó que a pesar de las nuevas variantes del COVID-19 que circulan en el país, los contagios son menos peligrosos lo que se demuestra en la caída del número de hospitalizaciones.

En la última semana en el país se ha producido un aumento en el número de casos, siendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional donde se ha registrado el mayor incremento.

Siendo las sub variantes XBB 1 y la bq 1 las que predominan en el Distrito Nacional.

A pesar del aumento de casos, la severidad es menos letal por lo que las autoridades entienden no es necesario adoptar nuevas restricciones.

Recomendando a la población completar sus esquemas de vacunación y continuar con los protocolos establecidos.

Las autoridades sanitarias informaron además que continuarán tomando pruebas a la ciudadanía para identificar las zonas de mayor impacto.

Desde el pasado mes de febrero, los principales puntos de toma de muestras no lucían tan concurridos como se observan este martes. En momentos en que el país atraviesa un repunte de casos atribuidos a la circulación de una nueva subvariante de Ómicron.

Pacientes con síntomas gripales y otros por requerimientos médicos son los dos grupos que abundan en las carpas habilitadas. Estas, tanto en el Ministerio de Salud Pública como en otros puntos. Las personas se presentan en busca de pruebas antígenas o PCR.

Por Danyero Read

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN