Salud

Ministro de Salud y organismos internacionales evalúan efectos sociales y económicos de pandemia

Ministro de Salud y organismos internacionales evalúan efectos sociales y económicos de pandemia
Ministro de Salud y organismos internacionales evalúan efectos sociales y económicos de pandemia

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, junto a coordinadores técnicos del Plan Estratégico Nacional de Salud (PlanDES 2030), realizaron un encuentro para evaluar las necesidades de recuperación de los efectos sociales y económicos causados por la pandemia COVID-19 en República Dominicana.

Rivera expresó que: “Este es el Plan Estratégico de Salud de la República Dominicana, con proyectos estructurantes comunes para todos los sectores. No es el plan del Ministerio de Salud, ni tan sólo del gobierno, es un plan que pretende contribuir a mejorar significativamente los indicadores de salud y procura reducir las desigualdades de salud en materia de exposición y vulnerabilidad entre grupos sociales”.

El ministro compartió los avances del PLANDES, luego de la juramentación de los comisionados de diferentes instituciones públicas y privadas, el pasado mes de mayo del presente año en el Palacio Nacional.

Viceministros de Salud, directores, encargados y los coordinadores técnicos del Plan Estratégico Nacional de Salud.

Concluyó que “si bien es cierto que los efectos generados por el COVID-19 a nivel mundial constituyen una de las crisis socioeconómicas más complejas de las últimas décadas, el Plan Estratégico Nacional de Salud (PlanDES 2030) es una propuesta de solución integral en materia sanitaria, en apoyo a las acciones gubernamentales de mitigación de este impacto”.

Considerando además el reto que supone para el sistema nacional de salud la carga de enfermedad por problemas cardiacos, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y otras enfermedades.

Rivera manifestó su respaldo a la gestión concertada desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Gobierno, con el Sistema de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde destacaron que el país se encamina a lograr una visión común de la salud, en respuesta a lo establecido en el marco legal y regulatorio vigente.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN