Salud

Hospital Regional Taiwán afirma respeta derechos laborales de sus colaboradores

Hospital Regional Taiwán afirma respeta derechos laborales de sus colaboradores
Hospital Regional Taiwán afirma respeta derechos laborales de sus colaboradores

Azua, RD.- El director del Hospital Regional Taiwán, Luis Edward Pérez, afirmó que la gestión que dirige es respetuosa de los derechos laborales de todos los colaboradores del centro, por lo que aseguró no existe supuesta persecución contra empleada que alega la quieren desvincular mientras permanece en licencia médica.

Pérez, explicó que Niurka Torres está activa en la nómina, como conserje del hospital, a pesar de tener casi cinco años sin poder laborar debido a su condición de salud, luego de sufrir un accidente laboral en agosto del 2017.

Durante este período, la señora Torres ha entregado a Recursos Humanos licencias médicas de 30 días, todos los meses, por lo que ya corresponde iniciar el proceso para solicitar una pensión por discapacidad, a través del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborares (IDOPPRIL)”, explicó el galeno.

El director del establecimiento de salud expresó que siempre ha estado en disposición de colaborar con Niurka Torres para llevar a cabo dicho proceso y que pueda conseguir su pensión, sin embargo la dama no ha mostrado disposición para iniciar los trámites.

El doctor también aclaró que el hospital desconoce por qué pudo haber sido cancelado su seguro médico, ya que Niurka Torres no ha sido desvinculada, ha cobrado su salario con normalidad, lo que se puede verificar en la Tesorería de la Seguridad Socialy aún desvinculada, el seguro de salud mantiene vigencia de tres meses”, destacó.

Puedes ver:

Más contenido por Redacción CDN