Salud

Hospital de Los Billeteros: Un fallecido, ocho ingresados y dos casos sospechosos de cólera

Un fallecido, ocho ingresados y dos sospechosos por presunto diagnóstico de cólera acumula el Hospital Félix María Goico, centro de salud capitalino donde convergen diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Según autoridades ligadas al centro que ha sido habilitado para tratar los casos por esta enfermedad, la madrugada del viernes falleció Lucas Rodríguez, un señor de 58 años, proveniente del sector Villa María, por presunto diagnóstico de cólera.

Con mucho hermetismo se ha estado manejando la situación en el conocido Hospital de los Billeteros, donde desde la pasada semana ha aumento el flujo de pacientes con sintomatología sospechosa.

El panorama es aún más confuso cuando conversamos con familiares de pacientes ingresados, como es el caso de Hillary, de 21 años, proveniente de Cristo Rey.

Hasta el lugar también se apersonó el director del área IV de salud pública, Jesús Suardi, sin ofrecer mayores detalles de su visita.

De La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa María y Cristo Rey corresponden los casos reportados.

Medidas contra el cólera

En rueda de prensa, la directora de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, aclaró las causas del deceso de una niña de dos años de edad que se presumía habría sido por cólera.

Asimismo se informó que aún no se tiene fecha para la llegada de un primer lote de vacunas contra la enfermedad, que a la fecha acumula 12 casos, 10 locales y dos importados.

En tanto, el Hospital Infantil Robert Reid Cabral se trabaja en la habilitación de una Unidad para atender casos de pacientes pediátricos o sospechosos por cólera.

Así lo dio a conocer el director del centro de salud, doctor Clemente Terrero, quien informó que hasta el momento ese centro no registra ingresos por la enfermedad.

Según declaraciones de Terrero, “en vista de que el país está siendo impactado por el cólera, tomando en cuenta lo de La Zurza y debido a que hemos tenido que ingresarlos en la unidad, las autoridades del Servicio Nacional de Salud nos plantearon que mantengamos el área habilitada”.

Más contenido por Redacción CDN