Salud

Fundación Manos Unidas por Autismo procura educar sobre condición de salud persona autista

Santo Domingo, RD.- En una actividad coordinada por la Fundación Manos Unidas por Autismo se realizó la caminata “Dale color a mi vida 2023”, en el Jardín Botánico en el marco del mes del autismo.

Con el objetivo de educar sobre la condición de salud de una persona autista, decenas de familias se unieron hoy en apoyo a la mejora de calidad de vida de personas con la enfermedad.

El Jardín Botánico fue el lugar donde unieron fuerzas niños y adultos que eran recibidos con mucho entusiasmo para agotar una agenda educativa y divertida.

Leer también :

En la 8va caminata no sólo participaron padres con niños en situación de autismo, sino también con otro tipo de afecciones de salud.

El Trastorno del Espectro Autista es una condición del desarrollo que puede generar problemas sociales, de comunicación y conductuales. Por general no hay rasgos o indicios físicos que identifiquen o visualicen a las personas con Autismo.

Los síntomas más habituales son:

Falta de contacto con el entorno.

Movimientos corporales estereotipados.

Anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje.

Anormalidad en la comunicación no verbal. Insistencia irracional en el seguimiento de rutinas.

El autismo nos enseña a volvernos dúctiles e inventivos para explorar las vía posibles de un lazo social más humanizado.

Con esta iniciativa se recaudarán fondos para asistir a personas necesitadas a través de los programas de la Fundación Manos Unidas.

Más contenido por Redacción CDN