Salud

Doctor Julio A. Sicard, el cirujano plástico que ha devuelto el bienestar a sus pacientes

Doctor Julio A. Sicard, el cirujano plástico que ha devuelto el bienestar
Doctor Julio A. Sicard, el cirujano plástico que ha devuelto el bienestar

Santo Domingo, RD. -Con más de una década de experiencia en el área médica plástica, el reputado doctor Julio Alberto Sicard ha influido positivamente en la vida de muchos pacientes que buscan una mejor salud y bienestar emocional a través de la cirugía plástica, en especial la reconstructiva, al devolver sonrisas y tranquilidad.

El galeno especializado en cirugía plástica Julio Alberto Sicard Cerda, es oriundo de Santiago de los Caballeros, y llegó de Brasil hace 10 años. Desde entonces ha trabajado apegado a la ética de manera ininterrumpida en el Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS).

Durante 10 años de ejercicio médico no ha dejado de lado el compromiso en la pasión, para hoy recibir el reconocimiento como uno de los médicos más calificado en el área, al momento de realizar procedimientos de vasta solicitud por los pacientes, entre ellos: las cirugías mamarias, tanto la parte estética como la reconstructiva, así como también las cirugías de contorno corporal.

Para Sicard Cerda, supone un alto nivel de satisfacción ver resultados efectivos que se traducen en un cambio de vida en sus pacientes, así como también ver el rostro de agradecimiento por el deber cumplido, no solamente en la práctica de las cirugías plásticas sino también en intervenciones reconstructivas (reconstrucción mamaria por cáncer).

“La cirugía plástica me da la oportunidad de utilizar el don que me ha otorgado el señor Jesús a través de mis manos, para que, de una manera correcta podamos hacer magia y mejorar la salud y la autoestima de nuestras pacientes, tanto a través de la cirugía plástica como de la cirugía reconstructiva manaría por cáncer. Ver la sonrisa de satisfacción por un cambio positivo en la vida de nuestros pacientes y sus rostros agradecidos, es más que una satisfacción”, destacó el galeno.

De igual forma considera que, la cirugía plástica es una especialidad muy delicada en la que regularmente se trabaja con pacientes en buenas condiciones de salud, razón precisa para evitar hacer procedimientos en lugares que no estén adecuados ante cualquier eventualidad que se presente.

Cirugía plástica en RD

Actualmente el doctor Julio Alberto Sicard Cerda continúa enriqueciéndose de conocimientos, y aseguró que la cirugía plástica en República Dominicana y en otros países, ha evolucionado mucho. Hoy en día el país cuenta con una cirugía plástica moderna, acompañada de mucha ciencia y tecnología; con doctores preocupados por la práctica de una intervención plástica más segura. Y en especial, cirujanos plásticos quienes están en constante búsqueda, para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes.

Más el Doctor Julio Alberto Sicard Cerda

El Dr. Julio Alberto Sicard Cerda se formó como Médico en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM); tiene Maestría en Cirugía General de la misma universidad; es Cirujano Plástico, Oncoplástico y Cirujano Post-Bariátrico, egresado del Hospital Felicio Rocho en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, Brasil.

Está avalado y certificado como miembro activo de entidades nacionales e internacionales, como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, SODOCIPRE; la Federación Ibero Latinoamericana de cirugía plástica FILACP y la Confederación Internacional para Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva IPRAS. Actualmente es director y fundador del Instituto de Reconstrucción Mamaria (IRECMA). Además de esto, es profesor de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el primer profesor en impartir esa materia en 50 años de historia de ese prestigioso centro estudiantil.

Más contenido por Redacción