Salud

Centro Hospitalario UCE inaugura unidades de cuidados intensivos y cardiovascular no invasiva

Dr. José Rodríguez, Dolores Grullón, Kamel Hazim, Juan Ramón de los Santos, José Hazim Torres
Dr. José Rodríguez, Dolores Grullón, Kamel Hazim, Juan Ramón de los Santos, José Hazim Torres

Con el fin de brindar una mayor cartera de servicios y de mejor calidad, el Centro Hospitalario UCE de San Pedro de Macorís (CHUCE), inauguró su nueva sala de cuidados intensivos y área de cardiovascular no invasiva.

Las palabras de centrales estuvieron a cargo de la licenciada Kamel Hazim, gerente general, quien expresó que desde siempre la misión del Centro Hospitalario UCE, ha sido de ofrecer servicios de salud de forma humanizada y oportuna a los usuarios; caracterizados por la eficiencia, calidad y solidaridad humana. Por tanto, «hoy se pone a disposición de la provincia de San Pedro de Macorís y toda la región Este dos nuevas áreas de vital importancia para proporcionar una atención integral en salud:  una unidad de cuidados intensivos y una unidad cardiovascular no invasiva».

La Unidad de Cuidados Intensivos que hoy quedó inaugurada cuenta con cuatro camas y una cama de aislamiento, equipada con cinco ventiladores y sus bombas de infusión uno por cubículo, monitores cardiacos de alta tecnología además con un monitor con presión arterial invasiva IBP todos centralizados con un sistema de monitoreo. 

Cuenta con su caja de paro, desfibrilador y un Rayo X portátil en caso de necesidad. La unidad tendrá un equipo médico integrado por dos médicos intensivistas y médicos emergenciólogos capacitados y especializados en cuidados críticos para ofrecer un servicio con calidad.

CENTRO HOSPITALARIO UCE INAUGURA UNIDADES DE CUIDADES INTENSIVOS Y CARDIOVASCULAR NO INVASIVA

Añadió que la unidad cardiovascular no invasiva cuenta con cuatro cubículos, donde se ofrecerá el servicio de  mapa y holter, prueba de esfuerzo y ecocardiograma donde a través de estas pruebas se podrá medir la capacidad del corazón, identificar enfermedades cardiacas, monitorizar de manera ambulatoria el registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado habitualmente de 24 horas para obtener un diagnóstico, además, contiene un consultorio para la evaluación de los pacientes donde brindaremos un servicio de calidad con un personal capacitado, calificado  y especializado en las áreas.

El Centro Hospitalario UCE reafirmó su compromiso para seguir expandiendo cartera de servicios y continuar brindado una atención que prolonga vidas.  

Durante el evento, el rector de la Universidad Central del Este (UCE), el licenciado José Hazim Torres, dijo que la visión de ver la expansión de los servicios del CHUCE, responde a una visión holística de crecimiento del consorcio UCE, en la que se realizan importantes inversiones tanto en el Centro Médico UCE, en la ciudad de Santo Domingo con una renovación de su administración; mientras que en la universidad se diseñan espacios de acompañamiento para estudiantes, como un Centro de Simulación y Practicas Integradas, que será inaugurado próximamente; un espacio donde los estudiantes podrán desarrollas su habilidades de contacto con casos clínicos, para así asegurar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, felicitó a la administración del Centro Hospitalario UCE por su dedicación y empeño, deseándoles más éxitos a su gestión.

En el acto estuvieron presentes, autoridades del Consorcio UCE, de la Universidad Central del Este, especialistas de la salud que trabajan para el Centro Hospitalario UCE y autoridades de la Provincial de Salud de San Pedro de Macorís.

Más contenido por Redacción CDN