Salud

Aumentan ingresos por Dengue en el Robert Reid Cabral

Aumentan ingresos por Dengue en el Robert Reid Cabral
Aumentan ingresos por Dengue en el Robert Reid Cabral

Santo Domingo, RD.- En las últimas 24 horas aumentó el número de ingresos  por Dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, totalizando ocho al corte de este martes.

El director del establecimiento de salud, Clemente Terrero informó que la situación de casos de Dengue se mantiene bajo control, al igual que los afectados por COVID-19.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de la puesta en funcionamiento de  la sala de lectura digital de imágenes para radiología, que eficientizará los servicios en esa área y reducirá el tiempo de espera en los usuarios que acude al hospital pediátrico.

En lo que va de año República Dominicana registra 2,900 casos y 14 decesos por Dengue en un informe realizado por las autoridades de la salud.

Con el más reciente incrementó de casos por Dengue el país sobrepasó de una zona de seguridad a una fase de alerta por la enfermedad, situación que las autoridades sanitarias afirman se mantiene bajo los parámetros esperados.

La situación a nivel pediátrico se agrava aún más ya que solo dos centros del Gran Santo Domingo registraron 653 diagnósticos.

Contenido relacionado:

Más contenido por Redacción CDN