Regionales

Paro médico en hospitales no afectó los servicios en Villa Altagracia

A pesar del paro nacional del Colegio Médico, directivos y personal médico garantizan consultas, emergencias y servicios administrativos en los hospitales locales

Salud en Villa Altagracia: hospitales operaron pese al paro.

Los servicios de salud en Villa Altagracia se desarrollaron con relativa normalidad, pese al paro nacional convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en rechazo al apresamiento de dos médicos en la región del Cibao.

En los dos hospitales públicos del municipio se ofrecieron consultas médicas, principalmente a cargo de galenos que ocupan funciones directivas.

le sugerimos leer

En el hospital municipal brindaron consultas la directora Aris Guerrero, la subdirectora Elizabeth Santa María, la encargada de Medicina Familiar, Elsa Mejía, y una ginecóloga cuya identidad no pudo ser confirmada.

La sala de emergencias permaneció operando con normalidad. También se mantuvieron activos los servicios de facturación, citas y laboratorio.

Mientras tanto, el personal médico del hospital del Seguro Social continuó ofreciendo atención en un local alquilado junto al centro de salud. Esto, debido a que el edificio principal permanece bajo un proceso de remodelación.

le puede interesar

En esas instalaciones se observó ofreciendo consultas a la directora Lidia Tejada junto a otros tres médicos.

Durante la jornada, en ambos centros de salud se restringió el acceso a los medios de comunicación para realizar grabaciones.

Más noticias