Noticias

Salario base de un agente de la Amet es de RD$8,600

La Autoridad Metropolitana de Transporte informó que a través del nuevo departamento de fiscalización de este organismo buscan regularizar el transito tanto en la capital como en varios puntos del interior del país.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Juan Gerónimo Brown Pérez, expresó que trabajan para regular las acciones de los sindicatos choferiles que realizan acciones armadas en contra de los carros que no pertenecen a rutas fijas denominados piratas.

El director de la Amet manifestó que los miembros de la institución que dirige reciben un entrenamiento especializado en manejo de conflictos, estrés,  para sustentar las acciones en favor del orden en el tránsito.

Brown Pérez dijo que los agentes de AMET en la actualidad reciben un salario base de 8 mil 600 pesos asegurando que ningún miembro de la Policía le sirve a la institución “simplemente por el sueldo” ya que tienen una vocación de servicio.

El mismo insistió que según las estadísticas la principal infracción que se comete en República Dominicana en el área de transito es la violación de la luz roja de los semáforos exhortando a la población más precaución para evitar poner en peligro la vida de su familia y la de los ciudadano.

Juan Gerónimo Brown Pérez hablo en estos términos luego de participar en el programa Enfoque Matinal que se transmite diariamente por este canal.

Más noticias