Sacerdote y feligreses solicitan ayuda para terminar parroquia en Los Botados, en Monte Plata

Los Botados, Monte Plata.-El sacerdote Roberto Martínez solicita ayuda al Gobierno y las autoridades de la provincia Monte Plata para culminar los trabajos de construcción de la parroquia Cristo Rey del Universo, ya que feligreses reciben la palabra de Dios a la intemperie, en el distrito municipal de Los Botados, de esta provincia.

“Aquí en la parroquia Cristo Rey del Universo, estamos celebrando la eucaristía en el patio, hoy mismo se desató una llovizna que mucha gente se quedó sentada, mientras otras se movilizaron; está situación queremos contar con la ayuda que el Gobierno pueda destinar para concluir la construcción de este templo que es muy necesario para la comunidad de Los Botados”, expresó el sacerdote Roberto Martínez.

El religioso agregó que llevan más de seis meses por concluir los trabajos de la construcción del templo y que por las razones económicas no han podido finalizar el mismo.

Indicó, además, que solo han recibido la colaboración del alcalde del Distrito Municipal de Los Botados, Ramón Santos, por lo que esperan la mano amiga de las demás autoridades, debido a que le han llevado el proyecto a los diputados y la Oficina de Desarrollo Provincial de aquí.

Martínez hizo un llamado a las autoridades a poner su mirada en Los Botados, debido a que necesita terminar el templo religioso para poder celebrar y realizar las actividades religiosas.

FELIGRESES.-

Feligreses de la parroquia Cristo Rey del Universo hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a terminar la construcción de la iglesia, debido a que están pasando una situación difícil para escuchar la eucaristía.

“Le hacemos un llamado a las autoridades, al presidente de la República, para que tomen carta en el asunto, ya que, estamos pasando una situación difícil, nuestro templo parroquial está en construcción, estamos a la intemperie, le pedimos que se hagan condoler de nosotros y nos asistan con una colaboración”, manifestó José Manuel Contreras, ministro de la parroquia.

Sostuvo que todo lo que han hecho es a base del esfuerzo de la comunidad, por lo que, hizo el llamado para continúen colaborando, al tiempo que dijo “hay más satisfacción en dar que en recibir”.

Mientras, Leonardo Martínez expresó: “estamos esperando, ya sea del Gobierno o instituciones que puedan apoyarnos, cuando vemos que va a llover las personas se mojan porque tienen deseos de escuchar la palabra de Dios”.

Además, le pidió al Gobierno que acuda en su llamado, porque ya lo han hecho varias veces, igualmente los invitó para que vayan y vean como la comunidad necesita de un templo para poder congregarse.

“Le pedimos al Gobierno que acudan al llamado porque lo hemos hecho varias veces, que vengan para que vean como la comunidad necesita un templo y nosotros hemos aportado nuestro granito de arena pero necesitamos que el Gobierno se haga presente”, dijo Leonardo Martínez.

En tanto, Elsa Heredia sostuvo que están recibiendo la santa eucaristía en el patio, con todas las incidencias del tiempo, por lo que pide a las autoridades que colaboren con esa comunidad ya que, merecen tener un templo digno.

“Gracias a los comunitarios lo hemos llevado donde está pero necesitamos ayuda, los materiales están muy alto de precios y está comunidad es de escasos recursos, la gente hace lo posible por ayudar porque estamos pasando todos los trabajos del mundo para recibir la eucaristía, un sacramento de tanta dignidad”, dijo Heredia.

Los feligreses de la parroquia, ubicada en el distrito municipal de Los Botados esperan que el Gobierno y las autoridades de la provincia Monte Plata acudan al llamado para poder terminar el templo y recibir la palabra de Dios en mejores condiciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTres de cinco miembros de la Cámara de Cuentas aspiran repetir en el cargo
SiguientePLD se prepara para ampliar su Comité Central en dos semanas