Nacionales

Sacerdote se crucifica para demandar arreglo de calles en Cevicos

Cevicos, Cotuí, RD.– Un sacerdote en la comunidad Sabana Grande del municipio de Cevicos se crucificó para llamar la atención de las autoridades en procura del arreglo de las calles en esa zona rural.

Crucificado como un Cristo en la cruz termino luego de un viacrusis el sacerdote Ysidro Ceballos.

RECOMENDAMOS LEER:

Junto a él feligreses católicos en la comunidad,  escenificaron una protesta pacífica en demanda del arreglo de su carretera principal y caminos vecinales.

Los manifestantes aseguran llevar más 50 años padeciendo de este problema por lo que elevaron el clamor en procura de ser escuchados.

Entretanto, esta zona productiva agrícola y ganadera se ve amenazada por falta accesibilidad vial.

La carretera principal en Sabana Grande tiene unos siete kilómetros y ya se torna intransitable.

El año pasado, la comunidad rural de Cevicos, manifestó  su preocupación por el avanzado estado de abandono y deterioro que presentan sus calles, a raíz de la falta de intervención por parte de las autoridades locales y nacionales.

Los habitantes de esta localidad expresan su desesperación debido a la intransitabilidad de las vías, que han llegado a un punto crítico y que amenazan la vida cotidiana de los residentes.

Leonida Soriano, residente en Sabana Grande, compartió su angustia y preocupación por la situación que enfrentan.

Las calles, que en la actualidad se asemejan más a charcos y lodazales a causa de las persistentes lluvias, llegaron a un punto en el que su acceso resulta sumamente limitado y peligroso.

Las autoridades han prometido la intervención del lugar en múltiples ocasiones, sin embargo, nunca han hecho nada para enfrentar el problema.

LE PUEDE INTERESAR:

Por Daury Reyes

Más contenido por Redacción