Noticias

Sacerdote Mario Serrano afirma no desmayará en la defensa de “desnacionalizados”

Mario Serrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Mario Serrano, al que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez mandó a callar, afirmó este miércoles que los pronunciamientos del jefe de la iglesia católica no detendrán su lucha en defender el derecho de las personas desnacionalizadas.

Serrano, quien es el Director Nacional del Sector Social en República Dominicana de la Compañía de Jesús, fue reprendido fuertemente por el cardenal por su lucha en defensa de los derechos de los descendientes de haitianos y hasta el momento se había limitado a comunicar en su cuenta de Facebook un mensaje de agradecimiento a quienes le han manifestado su apoyo.

Hoy, el religioso indicó que sus energías las tiene que dedicar a “luchar por una Dominicana más justa y equitativa” y “porque el estado de derecho crezca”.

“Las declaraciones del cardenal son sus declaraciones. Yo lo que tengo que seguir es actuando de acuerdo a lo que el evangelio y la iglesia también me piden, que sigamos luchando por una sociedad justa, donde reinen la paz, la concordia y la confraternidad y sobre todo, para esto que nos preocupa tanto, de dominicanos y dominicanas desnacionalizados”.

Sobre la regularización de nacionales haitianos en el país, dijo que dicho proceso solo será posible si se integran a todos los sectores que en la parte dominicana luchan para que así sea y que apoyan todo tipo de instrumentos que favorezcan la regularización.

Sobre la naturalización, indicó que plantean que se reconozca la nacionalidad adquirida tal como lo plantea la Constitución dominicana: “que todo aquel que era dominicano a la entrada de la Constitución del 2010 es dominicano” por lo que proponen una ley de reconocimiento de la nacionalidad dominicana, propuesta que acudieron a presentar a la Cámara de Diputados. Indicó que una serie de diputados ha valorado favorablemente dicha propuesta de la cual se harían cargo para darle el curso de lugar en el Congreso.

Más noticias