Sacerdote critica al Gobierno por deportaciones de embarazadas haitianas

Salcedo, RD.- El sacerdote Abraham Apolinario durante una misa en honor a las hermanas Mirabal, rechazó que en República Dominicana se deporten a haitianas embarazadas.

Apolinario habló en estos términos durante la celebración eucarística realizada en la Iglesia San Juan Evangelista.

A propósito de conmemorarse el Día Nacional de Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el sacerdote deploró estas actuaciones.

Igualmente, catalogó como violaciones a los derechos humanos que se sigan llevando a cabo las deportaciones de haitianas embarazadas en el país.

Previamente, Leonel Fernández había manifestado que el presente gobierno debe ser más sensible y prudente frente a las deportaciones de parturientas haitianas indocumentadas.

Además, aprovechó para resaltar los cuatro ultimados el 25 de noviembre de 1960 a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

De su lado, el Tribunal Constitucional celebrará una audiencia solemne en conmemoración del 61 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y la Cátedra Magistral Hermanas Mirabal.

En 1999, la Asamblea de la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

América Latina y el Caribe es la única región del mundo que tiene una Convención regional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer —la Convención Belem do Pará—.