Salud

Ruta de la Salud impactará a más de tres mil personas en Santo Domingo Norte

Ruta de la Salud impactará a más de tres mil personas en Santo Domingo Norte
Ruta de la Salud impactará a más de tres mil personas en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte, RD.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Daniel Rivera, informó este viernes que más de tres mil familias serán impactadas, con todos los servicios disponibles con la realización de la “Ruta de la Salud”, que tiene como propósito seguir promoviendo, educando y estimulando los hábitos de vida más saludable.

En ese contexto, Rivera señaló que, en esta demarcación, los indicadores de salud se muestran en 32 por ciento de personas con hipertensión arterial, 69 por ciento de diabetes y un 64 por ciento de la población se encuentra en sobrepeso y obesidad.

Gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, que han dispuestos llevar a los diferentes puntos del país, la Ruta de la Salud que persigue abarcar una cobertura de 2.4 por ciento de la población, en busca de cambiar los resultados que muestran el estudio realizado por provincias de los indicadores de salud”, precisó.

Asimismo, el funcionario puntualizó que más seis mil pacientes han sido integrados a la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo.

En cuanto a la viruela símica, el ministro de Salud dijo que la situación está siendo controlada, que no hay casos activos y que fueron dados de alta en muy buenas condiciones de salud, las dos personas que estaban en aislamiento en el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara.

En la actividad el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, se mostró honrado de participar en estos operativos de salud, debido que la institución y el Servicio Nacional de Salud (SNS), han ampliado la cobertura de sus servicios para brindar a quienes los ameriten cualquier cirugía, diálisis, cateterismo, entre otros estudios relevantes que ameriten.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN