Principales

Rumor de tentativa contra Yeni Berenice perjudica al general Cáceres Silvestre, según abogado

El abogado explicó además que está enfrentando dificultades para ver a su cliente en la cárcel

Santo Domingo, RD.- La defensa del imputado mayor general Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso Coral, dijo este lunes que los rumores de una supuesta trama contra la fiscal adjunta Yeni Berenice, a quién más perjudica es a su cliente, contra quien pesan 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El abogado Romer Jiménez, invitó además a la opinión pública nacional a analizar a quién beneficia en términos mediáticos el supuesto plan contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que este lunes que presentarán un recurso de apelación en el que piden resarcir los derechos del mayor general Cáceres Silvestre, contra quien, a su juicio, la juez de Atención Permanente, Kenya Romero, inobservó elementos de pruebas a favor del oficial.

El abogado explicó además que está enfrentando dificultades para ver a su cliente en la cárcel.

Así mismo los abogados de la barra de la defensa del mayor general Adán Cáceres calificaron de irregular la prisión de su defendido, alegando que a este se le desconocieron todos sus derechos y que se violentó el debido proceso de ley.

Afirmaron que las violaciones al debido proceso y a los derechos fundamentales de Cáceres harán colapsar la Operación Coral y al final solo perderá la noble lucha contra la corrupción que quedará desacreditada.

Las declaraciones de los abogados fueron emitidas previo a presentar un recurso de apelación contra la resolución de la jueza de atención permanente que dispuso 18 meses de prisión contra el mayor general Adán Cáceres.

Explicaron que Adán Cáceres ofreció documentos que prueban el origen de su patrimonio y el Ministerio Público rechazó recibirlos. Lo cual es insólito en un proceso en el que lo que se busca es exactamente que el acusado pruebe la forma en la que adquirió los bienes que posee.

Más contenido por Redacción CDN