Nacionales

Rostros femeninos en labores de rescate tragedia de San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- Cada tragedia tiene sus héroes. La explosión en San Cristóbal, en la que hasta el momento han fallecido 11 personas y más de 50 heridos, no es la excepción. Inclusive, tiene rostros femeninos.

Más de 500 hombres y mujeres de varias localidades del país actúan como voluntarios en labores de búsqueda y rescate de las víctimas. También lo hicieron apoyando para sofocar el fuego y con el traslado de heridos.

Muchas son las mujeres que ponen cara y pecho para que la pesadilla llegue a su fin.

Rostros femeninos

Tal es el caso de la doctora Ana María Rodríguez, también es primer teniente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Desde que supo de la tragedia está apoyando. La tarde de este martes se trasladó a la provincia para relevar a su compañera, como si fuese un trabajo remunerado. Dice que lo hace por humanidad.

Le puede interesar

Asimismo,  la primer teniente Ilusión López, también del Distrito Nacional.  Pertenece al equipo de búsqueda y rescate.  Ante las cámaras de CDN lamentó la situación por la que están pasando los familiares de las víctimas.

Allí, arriesgando su vida y su salud, también se encuentra Paola Reyes Caraballo. Resalta su satisfacción por el trabajo en equipo para salvar a otros. 

Explicó que los miembros del cuerpo de bomberos reciben un entrenamiento completo, no solo de extinción de fuego, sino también de búsqueda y rescate. Un trabajo responsable y humanizado.

Vocación de servicio

Con los mejores deseos de ayuda, por igual está Mariah Valera, una de las voluntarias que trabaja para socorrer a la comunidad de San Cristóbal.

Solo tiene 19 años.  Ha expresado que su pasión y vocación por servir junto a los bomberos del Distrito.

Más contenido por Rosa Reyes