Nacionales

Rossy Guzmán acude a tribunales donde se conoce recurso cobro de deuda

Rossy Guzmán acude a tribunales donde se conoce recurso cobro deuda
Rossy Guzmán acude a tribunales donde se conoce recurso cobro deuda

La pastora Rossy Guzmán, imputada en el caso Coral, sigue en los tribunales un proceso de cobró compulsivo contra la señora Yessica Esther Madera Madera, por una deuda superior a un millón de pesos.

Madera Madera fue condenada en primera instancia y este jueves acudieron a la Corte de Apelación para conocer una instancia depositada por esta.

Se recuerda que Guzmán guarda prisión en la cárcel de Najayo- Mujeres por supuesta asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, junto a Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina.

Sobre caso Coral

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso mantener en prisión a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados de corrupción administrativa en el caso Coral.

En ese sentido, el tribunal rechazó un recurso de apelación de los imputados y confirmó la resolución impugnada que mantiene la medida de coerción.

La corte estuvo integrada por los magistrados Pedro Sánchez, Luis Tomás Jiménez y Rosalba Garib.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó al tribunal de alzada desestimar el recurso.

Wilson Camacho indicó que en mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la justicia a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra mayoría de implicados en Operación Coral.

Afirmó que el órgano judicial continúa con la investigación del caso, declarado complejo.

Por el caso guardan prisión Adán Cáceres Silvestre y la pastora Guzmán Sánchez.

Así  como Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y José Montero Cruz.

En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Ante la decisión que los envió a prisión, los imputados solicitaron en diferentes tribunales para que se le varíe la medida, sin lograr sus pretensiones.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios.

Más contenido por Redacción CDN