Noticias

Roberto Salcedo ganaría las elecciones con más de 18 puntos de ventaja según encuesta

CNTU apoya gestión de Roberto Salcedo, aseguran encuestas están erradas
CNTU apoya gestión de Roberto Salcedo, aseguran encuestas están erradas

Santo Domingo RD.– El 56% de los capitaleños habrían votado por Roberto Salcedo para alcalde si las elecciones hubieran sido al día de hoy, David Collado tendría un 38% de los votos y el resto se dividiría entre aquellos que aún están indecisos y un 4% que dice apoyar a Karim Abu Naba.

Este es el resultado del último estudio realizado por la firma encuestadora  CID-Latinoamérica en el Distrito Nacional se elaboró entre el 23 al 24 de abril del 2016 con una muestra representativa de la población adulta y un margen de error de 3.42 puntos a nivel total en las elecciones.

El estudio también evaluó las fuerzas de los partidos a estos momentos mostrando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 50% del respaldo popular seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 26% y el PRD con un 8% el resto de los partidos apenas cuenta con un 5% de los empadronados y uno de cada diez ciudadanos (10%) se declara apático de las organizaciones actuales.

Se observa además, que la violencia e inseguridad siguen preocupando a la población siendo este problema que más personas mencionan como el principal que enfrenta el distrito Nacional hoy día.