roberto pic

Mencionó que se está realizando una mala evaluación del desempeño

Santo Domingo, R.D.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, calificó de "desafortunada" la decisión de la JCE de designar al FP como un partido minoritario durante la organización de partidos políticos.

“Creo que la decisión de la Junta Central Electoral el día de ayer debió requerir un poco más de reflexión e investigación. Hay un procedimiento administrativo que debió ser agotado por la JCE pero no lo fue…. Por esa causa, falto investigación antes de designar tan pronto a la Fuerza del Pueblo”, declaró durante una entrevista con el programa «El Matinal».

Mencionó que se está realizando una mala evaluación del desempeño del partido FP porque solo se están fijando en los votos obtenidos durante las elecciones del año pasado, sin considerar las circunstancias que tuvo.

Señaló que el partido tiene una destacable presencia e influencia política en el país, y asignarle como partido minoritario, ignora el crecimiento del organismo en su corto período de existencia.

Finalizó declarando que todos los partidos se vieron afectados por las designaciones implementadas por la Junta en la organización realizada durante esta semana