Principales

Roberto Fulcar: “vamos a incluir Ciencia en la educación pre-universitaria”

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó la mañana de este jueves que incluirán la Ciencia en la educación pre-universitaria.

“Uno de los pilares básicos es la ciencia, vamos a incluir ciencia en educación pre-universitario”. Dijo.

Además el ministro informó que les fueron donados 50 laboratorios de ciencia, para poder incluir la ciencia en la educación y así los estudiantes salgan técnicos.

“Nos han donado 50 laboratorios de ciencia” Comento Fulcar.

Roberto Fulcar, informó hoy que se mantiene la modalidad a distancia al tiempo que se procederá  a la reintegración gradual, controlada y voluntaria  de las clases presenciales que iniciarán el próximo 4 de abril, en los centros educativos que mantienen un indicativo de Coronavirus de 5% o menos de contagio.

Fulcar explicó que esta decisión del retorno a las clases presenciales se realiza bajo el consentimiento del Ministerio de Salud Pública, cuyo órgano rector ha calibrado y evaluado la evolución de la pandemia en el país.

Brecha digital

En otro orden, el ministro Fulcar dijo que la semana próxima anunciará la presentación de los primeros dispositivos tecnológicos que ya comenzaron a llegar al país.

Expresó que, República Dominicana  se encamina al cierre de la brecha digital con la dotación de equipos para docentes, así como capacitación delos educadores de los sectores educativos público y privado, así como dispositivos para los estudiantes del sector público.

«Nosotros vamos a presentar estos dispositivos tecnológicos bajo cuatro programas; calendario de llegada, de clonación, distribución y documentación, ya que hay que asegurar que estos equipos lleguen a las manos correspondientes», afirmó.

Pruebas Nacionales

Por otro lado, el funcionario explicó que no existen las condiciones para aplicar las Pruebas Nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021, que finaliza el próximo 29 de julio.

Dijo que en la manera en que se está desarrollando el año escolar, producto de la pandemia por el COVID-19, la aplicación de las pruebas no generaría beneficios al sistema educativo.

Más noticias