Nacionales

Roberto Fulcar pide a socios de Coopnama cuidar los valores del cooperativismo

Cooperativismo. Foto: Fuente externa
Cooperativismo. Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD.- Roberto Fulcar exhortó a los socios de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Santiago Portes, a ciudad el cooperativismo.

Durante una visita de cortesía al presidente del consejo de administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Santiago Portes, Fulcar se mostró como un abanderado de la economía social.

Por ello, aprovechó para enviar un abrazo fraterno y un mensaje a los socios de Coopnama de todo el país.

RECOMENDAMOS LEER:

“Cuiden su institución, quiéranla, abracen de verdad los valores del cooperativismo. Véanla como una institución de la que son propietarios y que lleva en su seno un valor fundamental, que es el de la solidaridad”, exhortó Fulcar.

Durante su intervención destacó la labor de muchas personas que contribuyeron al desarrollo de la Cooperativa de Maestros, algunos fallecidos, otros envejecidos, gente que aportó sin ningún interés personal sino por una convicción y un compromiso.

Biblioteca virtual

Al mismo tiempo, Fulcar anunció que está trabajando en un gran proyecto relacionado con una biblioteca virtual.

Además del lanzamiento de la “Red Educación para Vivir Mejor” que es el modelo que propone en su libro “Liderazgo Trascendente”.

Afirmó que se apoya en la tecnología pues permite reducir costos de los trabajos y reunir personas, a pesar de la distancia.

En el encuentro con el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Maestros, profesor Santiago Portes, intercambiaron ideas sobre los cambios que está sufriendo la educación con el desarrollo de la tecnología, en la actualidad.

Contribuciones de Fulcar en la educación virtual

Portes reconoció las contribuciones de Fulcar al implementar la educación virtual en medio de la pandemia del COVID-19, que permitió que ese año escolar se salvara gracias a la visión del exministro.

En otro orden, Santiago Portes informó sobre la próxima publicación de una nueva política de servicios donde se establecerá el concepto de la inclusión.

“Cuando usted estuvo en el Ministerio trabajó ese tema; estamos tratando de incluir en las nuevas políticas de servicios a los hijos de los asociados, quienes también sufren con la ausencia de los dirigentes cuando tienen que partir para cumplir con sus responsabilidades ante esta institución”, expresó.

Ambos dirigentes cooperativistas coincidieron en la necesidad de seguir fomentando los valores a través de la educación.

Más contenido por Redacción

Más noticias