Nacionales

Roberto Álvarez destaca plan para política exterior garantiza la dominicanidad

Dijo ser respetuoso de la Constitución

Santo Domingo, RD.- Roberto Álvarez, quien fue designado por el presidente electo Luis Abinader, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, negó tener intenciones de revocar la sentencia 168-13 sobre la Nacionalidad Dominicana, luego de que grupos nacionalistas lo acusaran de antipatriota.

El futuro canciller de la República dijo ser respetuoso de la Constitución y que las afirmaciones en su contra sobre un desacuerdo con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional es una falsa concepción.

Álvarez además adelantó que la política internacional del próximo gobierno será en base a tres ejes fundamentales.

Aunque hasta el momento no se ha reunido con el actual titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, pero aseguró que la nómina de empleados de esa entidad será depurada.

Según los críticos nacionalistas el futuro ministro, quien fue embajador ante la Organización de Estados Americanos, hace aproximadamente seis años, había dicho que de mantenerse la polémica sentencia, el Estado dominicano seguiría ganando fama de irrespeto a los derechos humanos por haber despojado de la nacionalidad dominicana a hijos de indocumentados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias