El Labio Leporino o paladar Hendido es una condición que deforma el rostro

Santo Domingo, RD.- El hospital Infantil Robert Reid Cabral inició este lunes una jornada quirúrgica de labio leporino que en su primera fase beneficiará a 5 niños de escasos recursos.

El Labio Leporino o paladar Hendido es una condición que deforma el rostro de los niños que la padecen y afecta a uno de cada 700 infantes en el país. Un grupo de cirujanos dominicanos y extranjeros unieron sus esfuerzos para devolver la sonrisa a estos niños.

Ante la necesidad de muchas familias en esta situación, este centro hospitalario trabajará para abrir el primer Departamento de Hendiduras labial.

Por el alto costo que conlleva esta cirugía, estás familias agradecen poder encontrar una alternativa que les devuelva la sonrisa a sus pequeños.

El operativo se extenderá todo el año y sus consultas serán martes y jueves. La jornada está auspiciada por SOMOS, una red internacional de médicos cirujanos al servicio de los que menos tienen.

Estará a cargo de la jornada el doctor Francisco Rosado, Especialista en Hendiduras Faciales con el apoyo del doctor Julio Escoto, jefe del departamento de cirugía maxilofacial y el doctor Nicholas Bastidas, cirujano plástico de Estados Unidos.

La jornada es auspiciada por SOMOS, una red internacional conformada por más de 2,500 proveedores en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido para garantizar una mejor atención médica para los miembros de Medicaid.

El labio leporino y el paladar hendido son algunas de las malformaciones congénitas más frecuentes y ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, lo que sucede en los primeros meses de embarazo.

Para mayor información los pacientes podrán comunicarse al número de teléfono 809-362-1591, Odontologia del Hospital Robert Reid Cabral.