Nacionales

Ricardo de los Santos dice asume con responsabilidad su rol como presidente del Senado

Ricardo de los Santos dice asume con responsabilidad su rol como presidente del Senado

En un acto solemne y cargado de simbolismo, Ricardo de los Santos asumió como nuevo presidente del Senado de la República, marcando el inicio de la legislatura que está programada para comenzar el próximo 16 de agosto.

En su discurso de juramentación, De los Santos expresó un compromiso firme y decidido con la responsabilidad que representa su nuevo rol, destacando la importancia de cada palabra en el juramento que prestó ante sus colegas.

«El sagrado juramento que hemos hecho hoy ha sido realizado con plena conciencia del significado de cada palabra, de la responsabilidad asumida y con la convicción de que, junto a ustedes, honorables Senadoras y Senadores, vamos a trabajar incansablemente por los mejores intereses de la patria, por el desarrollo del país y por el bienestar de la familia dominicana», afirmó De los Santos.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos destacó la importancia de la ética, la integridad y la transparencia en el ejercicio del poder legislativo.

«El nuestro es un compromiso con valores fundamentales. Es un compromiso con la armonía, la pluralidad, el respeto y la libertad. Es un compromiso con la democracia misma, la base de nuestra sociedad. Somos el contrapeso necesario, con una visión clara y el deber sagrado de respetar nuestra constitución, lo que da verdadero sentido a la democracia», manifestó el senador.

Ricardo de los Santos añadió además que este enfoque ético es la mejor forma de hacer política, revitalizar el trabajo legislativo y consolidar los avances logrados por sus predecesores. Hizo hincapié en que, como presidente del Senado, asumirá su función con la conciencia de que es un miembro igualitario, promoviendo la colaboración y facilitando que cada senador cumpla con su labor de representar y legislar.

Leer Más

Concluyendo su discurso, el senador expresó su deseo de que este año legislativo sea productivo y reafirmó la voluntad de superarse y mejorar el desempeño para beneficio de todas las provincias y, en última instancia, del país en su conjunto. Con estos mensajes de compromiso, ética y democracia, la nueva legislatura del Senado inicia con expectativas y esperanzas renovadas.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias