Nacionales

Revelan de qué murió la Manatí Juanita

Revelan de qué murió la Manatí Juanita
Revelan de qué murió la Manatí Juanita

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que la manatí Juanita, encontrada sin vida el sábado en el río Isabela, murió a consecuencia de un infarto. Sin que se tengan detalles de las causas que ocasionaron dicho deceso.

Indicaron que en sus intestinos hallaron residuos de plásticos. Sin embargo, subrayaron que no fue una cantidad «que pudiera causarle la muerte».

«Durante la autopsia hecha se pudo establecer que el mamífero no presenta signos de violencia en su cuerpo. Por lo que los expertos tomaron muestras de su cuerpo las cuales fueron enviadas a examinar a los laboratorios correspondientes. Por lo tanto, una vez se obtengan los resultados serán dados a conocer mediante un informe» señaló un comunicado de Ambiente.

Se recuerda que la Manatí Juanita se halló inerte en el citado río.

Practican necropsia a la manatí Juanita, encontrada muerta en el rio Ozama

En diciembre de 2020, tras permanecer algunos años en cautiverio el Acuario Nacional, junto a Lupita y Pepe, los manatíes se llevaron a su hábitat natural en una ensenada de 4,150 metros cuadrados en Bayahíbe, cuyo proceso les permitió adaptaran a su ambiente.

Posteriormente, en junio de 2021, fueron liberados definitivamente cuando se les retiró la valla que los resguardaba.

El destino final de la Manatí Juanita

Transcurridos varios meses de su liberación, la Manatí Juanita se trasladó hacia el río Ozama, donde hacía vida hasta el día de su partida.

Cabe mencionar que el mes de junio, Medio Ambiente anunció que los tres manatíes antillanos estaban en perfectas condiciones de salud.

Además, a los manatíes se les colocó un rastreador que permitía dar con su hallazgo en cada momento.

Más contenido por Andrés Tovar