Nacionales

Retornar la calma a clientes de Bancamérica tras anuncio de disolución

Retornar la calma a clientes de Bancamérica tras anuncio de disolución
Retornar la calma a clientes de Bancamérica tras anuncio de disolución

Santo Domingo, RD.- Un día después de que la Superintendencia de Bancos anunció la disolución de Bancamérica, clientes de la entidad bancaria dijeron sentirse confiados en que se les serán devueltos ahorros en breve tiempo.

Durante un recorrido realizado por CDN en algunas de las sucursales del Distrito Nacional, se constató un ambiente de calma, además se observó la colocación de un aviso de suspensión de servicios, conforme a la resolución de la Superintendencia de Bancos.

Junta Monetaria dispone disolución del banco Bancamérica

La Junta Monetaria dispuso la disolución del Banco Múltiple de Las Americas, (Bancamérica), dicha entidad se encontraba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió.

La decisión se adoptó, mediante la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022. En atención a lo establecido en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera del 21 de noviembre de 2002. Esto relativo a las causas de disolución, explicó un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SB)

La nota precisa que como parte del plan de regularización, la SB le requirió a Bancamérica retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior. Además de aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.

Indica que durante la vigencia del plan se mantuvo una estrecha vigilancia de la entidad y sus operaciones, incluyendo la presencia de supervisores especiales. La entidad no subsanó el incumplimiento principal, relativo a la repatriación de los depósitos mantenidos en una vinculada extranjera, ni aportó capital adicional.

Puedes leer: Bancamérica busca detener proceso de disolución del banco

Más contenido por Redacción CDN