OPRET anuncia jornada especial de vacunación contra la COVID-19

Santo Domingo, RD.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que realizará una jornada de vacunación contra la COVID-19 a partir de este martes.

En ese sentido, la institución explicó que los operativos se desarrollaran en diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico.

Asimismo detalló que las estaciones del Metro Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona ejecutaran las jornadas.

En un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así también Los Tres Brazos - T3 del Teleférico en el mismo horario.

De igual modo, detalló que la María Montez, Juan Pablo Duarte Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de la primera línea darán el servicio de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por último, agregó la Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte, Pedro Bonó y Pedro Mir y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

La institución explicó que estos operativos se realizaran todos los días hasta nuevo aviso.

Asimismo, indicó que se busca que la población aproveche la jornada especial de vacunación y complete el proceso.

Recordó que se encuentra en un proceso de preparación, tanto del personal operativo como de los usuarios Para la entrada en vigencia de la Resolución 048 emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Jornada de vacunación y resolución

La cual dispone que a partir del próximo lunes 18 de octubre, los usuarios deban presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR COVID negativa, para acceder a todos los sistemas de transporte público.

La Opret aseguró que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema a partir del lunes 18 de octubre.