Retiran de morgue cuerpos de dos de las víctimas del accidente aéreo

Hasta el momento solo dos de las nueve víctimas del accidente aéreo han sido retiradas de la morgue.

Retiran de morgue cuerpos de dos de las víctimas del accidente aéreo

Santo Domingo RD.- Fueron retirados de la morgue del cementerio Cristo Redentor, los cadáveres del piloto y la azafata víctimas del accidente aéreo de la víspera ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Los cuerpos reclamados por familiares corresponden al piloto venezolano, Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y la azafata Verónica Estrella, de 26 años de edad.

Debido al difícil momento por el que atraviesan los familiares que aquí se presentaron decidieron no ofrecer declaraciones a la prensa.

Debemos recordar que además del piloto y azafata también fallecieron el copiloto dominicano, Víctor Emilio Herrera, de 32 años. Mientras que en calidad de pasajeros perecieron José Ángel Hernández (productor musical conocido como Flow Movie). También su esposa Debbie Jiménez, de 31 años y el hijo de ambos Jayden Hernández, de 4 años.

Igualmente murieron los puertorriqueños Keiyan Hernández de 21 años, Jessiel Silva, de 13, así como Yeilianys Meléndez, de 18.

Sin embargo, la caja negra de la aeronave fue recuperada este jueves por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación. Se espera que dentro de un plazo 30 días dé a conocer las causas del suceso.

Cuerpos recuperados

Los restos de los tripulantes Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, piloto y copiloto, y la asistente de vuelo Verónica Estrella. Así como de los pasajeros: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Jayden Hernández, Keilyan Hernández y Yeilianys Meléndez Jiménez, víctimas del accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se recuperaron en horas de la madrugada.

El siniestro ocurrió cuando su jet privado se precipitó a tierra tras permanecer varios minutos en el aire, supuestemente intentado aterrizar de emergencia.

Tras el accidente aéreo, los vuelos retornaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas - José Francisco Peña Gómez.

Desde tempranas horas de la noche, se reanudó la llegada de vuelos al AILA, según informó la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Su director de comunicaciones, destacó que las pesquisas de parte de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos continúan para determinar por qué ocurrió el siniestro.

Por su parte, el hermano del productor musical Flow La Movie, señaló que una persona del aeropuerto El Higüero le habría informado, que previo a la partida de esta aeronave la misma habría presentado dificultades técnicas no supervisadas.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno inaugura puente Los Caños valorado en más de RD$ 79 millones
SiguienteMacarrulla asegura RD ha reducido su deuda en 4.8 % del PIB