Santo Domingo, RD.– A partir del mediodía del jueves serán expuestos los restos del comunicador, académico y dirigente político Roberto Rodríguez Marchena en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, según informó Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre la hora ni el lugar del sepelio.
Rodríguez Marchena falleció la tarde de este martes 6 de mayo a causa de un infarto en su residencia. Tenía 69 años.
Fue una figura importante de la comunicación política en República Dominicana; Rodríguez Marchena fungió como vocero y director general de Comunicación de la Presidencia durante los dos mandatos de Danilo Medina (2012–2020). Su gestión marcó un antes y un después en la estrategia comunicacional del gobierno, priorizando los contenidos audiovisuales y una narrativa centrada en “la gente primero”.
Además de su rol institucional, actuó como militante activo del PLD, donde recientemente resultó elegido miembro del Comité Político. También fue coordinador de comunicaciones de la campaña presidencial de Abel Martínez en 2023.
RECOMENDAMOS LEER:
Diversas personalidades del ámbito político y académico han expresado su pesar por la pérdida de quien se le considera uno de los principales referentes de la comunicación moderna en el país. Entre ellos, el propio Abel Martínez, quien lo describió como “un contador de historias inspiradoras y un gran estratega”.
Roberto Rodríguez Marchena nació el 8 de agosto de 1955.