Nacionales

Responsables fumigación pudieran acarrear sanciones civiles y penales

Santo Domingo, RD.- La muerte de una niña recién nacida y su madre a consecuencia de una fumigación hecha en una torre del Distrito Nacional pudiera acarrear consecuencias penales y civiles contra quien utilizó el producto nocivo.

El proceso de fumigación que habría acabado con la vida de Adelle Ruiz León y su bebe recien nacida en la Torre Da Silva 3 del sector Piantini, en el Distrito Nacional, pudiera configurar el delito de homicidio involuntario en perjuicio de quien habría esparcido la sustancia nociva en el lugar.

Una eventual imputación penal se produciría sin perjuicio de una acción civil, que busque resarcir de manera económica los daños causados.

Recomendamos leer:

Investigaciones de la intoxicación por fumigación

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional llevaron a cabo este domingo las pesquisas iniciales. Con el fin de establecer que produjo el incidente que también llevó a un centro de salud al esposo de la fallecida, Luis José Acra. Además de otro hijo de la pareja.

En última instancia, serán los elementos que se recabaron en la escena. Así como los interrogatorios que se practiquen, que determinaran la configuración de un delito en particular.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN