Respaldan posición de Abinader ante la ONU frente a tema haitiano

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintos partidos respaldaron la posición fijada por el presidente Luis Abinader ante la ONU sobre la situación de Haití.

De igual forma, los congresistas coincidieron en que ciertamente no existe una solución dominicana al problema haitiano.

Sobre todo, abogaron por mayores controles para frenar la migración ilegal.

Entre los legisladores que mostraron su apoyo a la alocución de Abinader referente a la situación, están la diputada Soraya Suárez.

Asimismo, el diputado del PLD Víctor Suárez y el diputada del PRSC Máximo Castro.

Al margen de la Asamblea de la Naciones Unidas, los presidentes de República Dominicana, Costa Rica y Panamá instruyeron a los cancilleres para que estructuren de manera inmediata soluciones concretas integrales.

Y sostenibles para afrontar la alarmante situación de Haití en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos.

A partir de una alianza con socios estratégicos como las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y países amigos.

Abinader ante la ONU

En la ONU, el presidente Abinader planteó tres acciones que consideró urgente y necesarias para la región, que son respuesta a la crisis de Haití.

También facilidades crediticias a los países en dificultades por endeudamiento durante la pandemia.

Y más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas, también conocida simplemente como Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente.

Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones.

Además, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

Su sede está en Nueva York (Estados Unidos) y está sujeta a un régimen de extraterritorialidad.

También tiene oficinas en Ginebra (Suiza), Nairobi (Kenia) y Viena (Austria)