Noticias

Resistencia agentes retrasa proceso de dotación policial

Archivo

Santiago.- La dotación policial de Dajabón, que se insubordinó al negarse a la decisión de la Jefatura de la Policía que dispuso su traslado se hará ahora de diez en diez, debido la resistencia de la totalidad de los agentes.

En total los 73 policías entre estos tres capitanes, 30 tenientes y 40 sargentos, cabos y alistados, decidieron entregar sus carnet y otros sus armas de reglamento y se negaron a marcharse hacia Mao, donde serían llevados en un camión que debió regresar vacío.

Los policías que fueron llevados para ocupar los puestos de los agentes permanecen en el cuartel policial.

La situación de insubordinación obligó a que la Jefatura a través del departamento de recursos humanos tomara otra decisión, y es que los traslados en lo adelante se harán de diez en diez, hasta completar el grupo de 73.

Y es que el actual comandante se niega a trabajar con los policías amotinados, debido a las constantes denuncias de presuntas irregularidades.  Los agentes llevados decidieron quedarse en Dajabón hasta tanto sea solucionada la situación.

En la mañana del lunes, se dispuso su traslado por orden de la jefatura de la Policía Nacional, pero los policías adscritos a esa jurisdicción se niegan a acatar la medida y muchos decidieron renunciar a la institución, antes que aceptar ser llevados a otras plazas.

 El traslado de la dotación completa de la Policía de Dajabón,  con exención del coronel Iván Bello Almonte,  se produce luego de que fuera arrestado el mayor Félix Aquino por su supuesta vinculación con unos haitianos.

Con relación al mayor se informó que fue enviado detenido hasta la Policía Nacional, luego de que regresó de Haití donde supuestamente estuvo el pasado viernes.

Con este caso, es la segunda insubordinación que se produce desde el pasado año. En Santiago varios agentes adscritos a la Dirección Cibao Central, durante la gestión del general Héctor García Cueva llegaron al punto de amotinarse en protesta, molesto porque no fueron incluidos en los panes de aumento salarial. El hecho se produjo en abril del pasado año.

Más noticias