Nacionales

Residentes de la comunidad de 87 casas, se refugian en escuela ante la crecida del río Isabela

Santo Domingo RD.-Los residentes  en la comunidad de 87 casas, en el túnel de Capotillo viven al acecho ante la crecida del nivel de agua del Río Isabela, ante las alertas de lluvias por las autoridades.

El Túnel, es una pequeña comunidad  en el sector Capotillo, integrada por al menos 87 casas, algunas de ellas fueron levantadas justo a orillas del río Isabela, recibe este nombre ya que justo ahí desembocan las aguas de un conducto de desechos que recorre la zona, razón por la que se considera de gran riesgo ante inundaciones y foco de enfermedad.

Los resientes del lugar viven en constante acecho al nivel del río con el solo hecho de nublarse, los más afectados, cuentan con una escuela que lleva el mismo nombre, la cual sirve para refugiarse cuando las lluvias desbordan el río.

Gloribel Sánchez Manzanillo comunitaria del sector expresó que cuando llueve todo se inmunda, todas las casas se llenan de agua y  las gente tienen que salir a refugiarse para la escuela.

La dirección del centro educativo mantiene las puertas abiertas ante cualquier emergencia,  mientras los residentes mantienen la esperanza de ser reubicados.

A estas dificultades, se suma la acumulación de basura y su angosto camino de una sola vía, por el cual, para un vehículo común resulta casi imposible transitar.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción