Nacionales

Residentes en Villa Duarte opuestos a venta de calle a Molinos del Ozama

Los residentes del lugar dicen no permitirán que los desalojen del lugar.

Santo Domingo RD.- Todo indica que continúan las ventas de terrenos en el país. En esta ocasión, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, tiene la intención de supuestamente vender por 15 millones de pesos la calle Olegario Vargas a la empresa Molinos del Ozama.

La información tomó de sorpresa a quienes tienen más de treinta años residiendo en la calle Olegario Vargas del vecindario Los Molinos en Villa Duarte.

Reconocen que hace tan solo unos días se enteraron sobre esta posible venta que está orquestando el alcalde Alfredo Martínez, con la empresa Molinos del Ozama. Pero manifestaron que lo que más les indigna es que desde hace años no se les permite el acceso a la capilla Nuestra Señora del Rosario, edificación perteneciente al conjunto de la inicial ciudad de Santo Domingo, en la margen oriental del río Ozama.

Argumentaron que no permitirán que los desalojen del lugar donde levantaron con esfuerzo sus respectivas casas.

Aseguraron que pretenden cerrar la calle y no permitirles el acceso a sus viviendas, tal y como hicieron con un área verde que quedaba frente a sus viviendas; y en la que, posteriormente, construyeron parqueos para los empleados de Molinos del Ozama.

Agregaron que a raíz de las quejas de unos turistas, a quienes les negaron entrar a la capilla, habilitaron una entrada a la iglesia, la cual, se puede constatar, permanece cerrada.

Tras intentar entrar a la iglesia, un seguridad de Molinos del Ozama dijo que hay que pedir un permiso en las oficinas del Puerto San Souci. Esto lleva a la pregunta por qué hay que solicitar una autorización a una compañía privada para tener acceso a una edificación que es propiedad del Estado dominicano.

Se recuerda que la primera sala civil de Santo Domingo Este, se reservó para el 24 de este mes la decisión de un recurso de amparo interpuesto por el regidor de ese municipio, Leónidas Calderón Rambalde, en contra, precisamente, de la decisión del alcalde Alfredo Martínez de vender la calle Olegario Vargas en el referido sector.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias