SANTIAGO.- Tras décadas de estar reclamado la construcción de un puente, los residentes en la comunidad Nuevo Milenio pertenecientes a la sección de El Ingenio en Santiago Oeste piden que le den terminación a los trabajos realizados para evitar accidentes, ya que la misma posee varios desniveles y podría resultar como una trampa mortal principalmente para niños y ancianos.
Pese a estar agradecidos por la construcción de dicho puente que reclamaron por décadas, también esperan que en los pasos peatonales y escaleras construidas sean añadidos barandales.
Asimismo, se muestran preocupados por la contaminación que posee la cañada, razón por la que se ven expuestos al peligro de los delincuentes. Esto, debido a que la fuente acuífera prácticamente permanece arropada por la maleza.
RECOMENDAMOS LEER:
Habitantes de Arroyo Grande en El Seibo claman por reparación de vías y puentes
Residentes de este pequeño y luchador sector de El Seibo se unieron a productores y grupos sociales para llamar la atención de las autoridades municipales y gubernamentales.
Exigen la pronta reparación de sus deterioradas vías de comunicación y la reconstrucción de los puentes que, desde hace años, permanecen en ruinas.
Según denuncian los residentes, las autoridades los han mantenido en el más completo olvido.
Los moradores de esta comunidad de El Seibo aseguran que solo en tiempos electorales reciben alguna visita, y el resto del tiempo los ignoran completamente.
LE PUEDE INTERESAR:
«Durante los cuatro años, parece que aquí no hay seres humanos», expresan con frustración.
Aseguran que la situación afecta profundamente la calidad de vida de la comunidad. Esto, así porque, dificulta el transporte de productos agrícolas.
También mantiene aislados a los comunitarios de los servicios esenciales.