Nacionales

Residentes en Los Mameyes denuncian frecuentes interrupciones del servicio de energía eléctrica

Residentes en Los Mameyes denuncian frecuentes interrupciones del servicio de energía eléctrica

Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este aseguran que han tenido que volver a convivir con la falta de energía eléctrica en medio de las altas temperaturas que se registran en el país.

Los moradores en el sector Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este denuncian que los apagones han vuelto a esa demarcación.

A decir de los denunciantes, han tenido que volver hacer inversiones para adquirir inversores que le permitan apalear el calor de las noches.

Algunos llaman a sus vecinos a ser conscientes de la alta demanda de electricidad que existe en los actuales momentos. Además del deterioro de las redes eléctricas, como lo señaló el presidente de la República.

Se recuerda que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, invitó a la ciudadanía a moderar en el consumo de energía.

En ese sentido, aseguró que la demanda alcanzó la cifra de 3,528 megavatios (MW), lo que ejerce una presión considerable en las redes. Por lo que esto plantea importantes desafíos en virtud de que el Gobierno solo ha sincronizado 3,700 MW.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias