Residentes en Los Alcarrizos piden intervención de Salud Pública tras presencia de mujer con coronavirus

Santo Domingo, RD.- Los residentes del sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, pidieron este viernes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervenir la barriada, puesto que Oraida Heredia Díaz, quien dio positivo a las pruebas de coronavirus, visitó a familiares en el lugar.

Heredia Díaz residente en la provincia Duarte tuvo también contacto con sus vecinos.

Contenido relacionado: Ministerio de Salud hace uso de fuerza pública para poner en cuarentena a mujer...

Por esto los residentes en el lugar pidieron a las autoridades de Salud Pública intervenir la zona.

Un equipo de CDN visitó la calle 8 del barrio los Americanos donde reside la madre de Heredia Díaz y demás familiares y aseguraron que mientras estuvo con ellos no presentó síntomas y que están en contacto permanente para saber su estado actual.

Francisco Paniagua es un dirigente comunitario de la zona y tiene síntomas gripales por lo que acudió al hospital donde le indicaron que se mantuviera aislado en su casa.

Ante la alarma en la población por la pandemia, el Gobierno a través del ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta llamó a la prudencia.

Oraida Heredia Díaz llegó al país desde Italia el 26 de febrero. Tras permanecer unos días en su casa aislada en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, por COVID-19, fue trasladada al Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMisión OEA asegura políticos tienen confianza en elecciones del domingo por boletas impresas
SiguientePGA TOUR pospone el Corales Puntacana Resort & Club Championship