ZONA ESTE

Residentes en el residencial Luz María en SDE piden a MOPC terminar arreglos de sus calles

Residentes en el residencial Luz María
Residentes en el residencial Luz María. (Foto: CDN Digital)

Santo Domingo, RD. – Residentes en la urbanización Luz María en el Hipódromo del KM 15 Autopista Las Américas piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminar el arreglo de sus calles, al tiempo que denunciaron que los trabajos fueron iniciados y luego paralizados, por lo que entienden sus calles se encuentran peor que antes de dar inicio a dicho trabajos.

RECOMENDAMOS LEER:

Los comunitarios indicaron en información enviada a la redacción de CDN, a través de la línea de WhatsApp que las calles del residencial ubicado en el V centenario en Santo Domingo Este, las asfaltarían en un proyecto de Obras Públicas. Sin embargo dijeron estar indignados, debido a que a pesar de que la primera etapa de construcción de aceras y contenes comenzó bien. Alegan que luego las desbarataron para reconstruirlas.

«Todo empezó muy bien, muchos días de trabajo en la primera etapa (Construcción de aceras y contenes), la cual ya teníamos construidas, pero ellos las desbarataron para hacerla de nuevo».

Dijo Gabriel Castillo, residente del lugar.

Indicaron que hace dos meses que las autoridades ni las brigadas de trabajos siquiera pasan por el sector a concluir dicha obra. La cual dejaron inconclusa sin dar una explicación a los comunitarios.

Manifestaron que ahora nadie da la cara, que los ingenieros desaparecieron y los supervisores de obras publicas no aparecen. Que llevaron hasta el letreros que colocaron del supuesto “ Proyecto“ de Obras Publicas.

LE PUEDE INTERESAR:

Alegan que las brigadas de trabajo han dejado escombros en las calles que provocan malestar a la hora de transportarse. También argumentaron que en en medio de los trabajos, las autoridades pasaron gredas «levantando el caliche que ya teníamos, formando hoyos en las calles donde se apoza mucha agua cada vez que llueve».

Dicen que ahora ni siquiera a pie se puede caminar y que el agua penetra a sus vieviendas.

Más contenido por Rosa Soto

Más noticias