Nacionales

Residentes en Catey denuncian desbordamiento de una cloaca; temen enfermar

Residentes en Catey denuncian desbordamiento de una cloaca; temen enfermar
Residentes en Catey denuncian desbordamiento de una cloaca; temen enfermar

Puedes leer:

Residente de la comunidad El Catey del municipio de Sánchez, Samaná, denunciaron el desbordamiento del sistema cloacal que está afectando a unas 500 viviendas en el lugar.

Los lugareños claman por la intervención de las autoridades porque podrían enfermarse.

Explicaron que han acudido a las autoridades sanitarias y al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para detener la contaminación y los malos olores pero están cansados de esperar por lo que piden se escuchen sus reclamos.

El señor Saúl Alcequiez, presidente de la Junta de Vecinos de dicha comunidad, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional El Catey – Presidente Juan Bosch y otras empresas, expresó que nunca han recibido beneficios hasta el punto que se encuentran desamparados de las autoridades.

En ese sentido, más de 500 viviendas permanecen con las puertas cerradas para intentar evadir el fuerte mal olor. Mientras que otras no pueden utilizar los baños porque los registros explotaron en todas partes de dichas viviendas.

La comunidad del Catey fue construida en el último gobierno de Joaquín Balaguer en el año 1996. Los residentes dicen que desde ese tiempo al sistema cloacal no se le ha brindado mantenimiento.

El aeropuerto está ubicado cerca de Sánchez a unos ocho kilómetros de la provincia de Sánchez Ramírez en la Península de Samaná. 

La terminal aeroportuaria recibe vuelos internacionales semanales y temporales provenientes de importantes ciudades de Europa, América del Norte, El Caribe y América del Sur.

Por: Federico Rután

Más contenido por Redacción CDN