Residentes del Distrito Nacional valoran proyecto “Cristo Park”

Santo Domingo, RD.- Residentes de Cristo Rey, La Agustinita, la Puya de Arroyo Hondo entre otros, favorecieron el proyecto Cristo Park.

Obra que contempla la readecuación de cinco kilómetros de cañada con una inversión de unos 440 millones de pesos, en el Distrito Nacional.

Los comunitarios aseguraron que debido a la falta de acondicionamiento de la cañada que abarca desde el boulevard de la avenida Tiradentes hasta el parque zoológico conviven entre un foco de contaminación y de inseguridad.

Primer palazo Cristo Park

Este miércoles el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para el proyecto, el cual está dentro de un programa de saneamiento de cañadas de la capital con un presupuesto de 750 millones de pesos.

El mandatario hizo énfasis que hasta la fecha solo se han intervenido cuatro cañadas en el gran Santo Domingo.

Con un presupuesto de 750 millones de pesos.

“Nosotros vamos a hacer los 80 kilómetros por menos de la mitad, por 300 millones de pesos de los 750 que estaban presupuestados cuando nosotros llegamos", expresó.

Dijo que tienen presupuestado hacer el doble por esa misma cantidad.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado y la Alcaldía ejecutarán la obra en beneficio de unas 350,000 personas que residen en las zonas aledañas.

El parque tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento.

Por Leticia Díaz