Principales

Residentes de Samaná denuncian irregularidades en construcción

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cese de su avance

Arroyo Barril, Samaná.- Residentes en el residencial “La Pascualas” del Distrito Municipal de Arroyo Barril de la Provincia de Samaná, continúan  denunciado a través de CDN, la construcción en un área verde  sin la supuesta documentación legal prudente por parte de otra extranjera impulsora de la misma.

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cese de su avance pero parece ser que las autoridades locales le permitieron nuevamente la construcción sin consentimiento de la gobernadora que denuncia otras irregularidades.

La Primera denuncia se había realizado el día 17 del mes de Julio del  2020 por la señora  Italia Cavuoto de origen Italiano cuando la construcción estaba iniciando pero por el incumplimiento de las autoridades de medio ambiente la obra está en un tercer nivel.

Una  persona que decidió no mostrar el rostro, pero sí dio todos  los detalles a CDN  de la  ilegalidad  de la obra construida dentro de los 60 metros de la playa.

La Gobernadora provincial, Dra. Elsa de León al enterarse del caso  condenó esta acción y denuncio otras  irregularidades y dejadez de medio ambiente y turismo.

Se recuerda que la señora Cavuoto acudido a los tribunales de tierra de Santiago y de la provincia de Samaná, donde fue notificada la propietaria de la construcción, y mandada a parar la obra, pero esta sigue de manera ilegal en violación a la ley de medio ambiente y recursos naturales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Redacción CDN