Residentes en la urbanización Mirador del Oeste denunciaron que desde hace varios meses las autoridades no recogen la basura en ese sector.
Unidos a una misma voz, habitantes del residencial Mirador del Oeste piden a las entidades competentes solucionar la recogida de los desechos sólidos, ya que desde octubre del 2025 no se realiza la recolección de manera formal.
Manifiestan su temor ante posibles enfermedades por la contaminación.
«El problema de la basura es tan grande que ya los gusanos se están entrando a todas las casas. «No ha habido forma de que la alcaldía de Santo Domingo Oeste obtemperé ante el llamado de esta comunidad», manifestó Roberto Paredes, presidente de la junta de vecinos Mirador del Oeste.
«Las basuras traen insectos, ratones, gusanos y ya no sabemos qué hacer con la basura aquí. El síndico Francisco Peña debe tomarse un momento para darle una vuelta a su comunidad», relató Marilyn Sierra, residente.
le puede interesar:
Buscan que de manera pacífica sea resuelto el problema; de lo contrario, advierten que tomarán otras acciones.
«¿Cómo vamos a tener salud? Esto es parte de lo que un gobierno debe darnos a nosotros para tener salud. Nosotros estamos cooperando, la ponemos en un lugar para que la recojan», cuestionó una residente.
«Le vamos a tirar toda la basura en el lado del peaje y vamos a parar el tránsito», advirtió David, residente.
Además de este problema, se suma la basura que se acumula en áreas verdes y que dejaron luego de trabajos para instalar tuberías en un residencial vecino.
Esperan que atiendan su llamado y que las autoridades restablezcan la recolección de residuos de manera inmediata.