Nacionales

Residentes de la Otra Banda protestan contra vertedero en cercanías

La Altagracia, RD.- El nuevo intento por construir un relleno sanitario en la provincia La Altagracia ha desatado un conflicto entre las autoridades municipales de Higüey y de la Otra Banda, debido a la cercanía de esta última del lugar donde se ubicaría el vertedero.

La alcaldía de la Otra Banda resolutó la paralización de la obra y los comunitarios partieron en protesta hasta el lugar para exigir el retiro de las maquinarias.

La construcción de un relleno sanitario en la provincia La Altagracia, mantiene en conflicto a dos comunidades de la turística zona.

Mientras las autoridades municipales de Higüey lo plantean como la solución a un  problema de años en el manejo de los desechos sólidos.

En La Otra Banda denuncian los quieren convertir en «pasarela de basurero».

Decididos, marcharon por casi 5 kilómetros para plantarse en el terreno donde se construye la estructura.

Donde serían vertidos los desechos de la turística provincia La Altagracia, pero que definen como ilegal.

Aseguran de concretarse convertiría la comunidad  de la Otra Banda en zona inhabitable por su cercanía.

Previo al descenso, los comunitarios y representantes de ese distrito municipal se reunieron con autoridades nacionales.

Sin embargo, el alcalde de Higüey, Rafael Barón, asegura impera el desconocimiento en el tema.

Los residentes e n La Otra Banda aseguran estar dispuestos a permitir que se levante un relleno sanitario en la provincia, siempre que sea a una distancia significativa de su pueblo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias