Dajabón, RD.- La fuerte escases de agua potable en diversos sectores de Dajabón continúa generando preocupación a residentes de esa zona fronteriza.

Se agudiza de manera alarmante la crisis de agua bebible en diversos sectores del municipio fronterizo de Dajabón.

Donde sus habitantes dicen no encontrar que hacer ante la escases del preciado líquido.

Según expresan residentes de diversos sectores del municipio, la situación con el agua esterilizada se ha agudizado en los últimos meses.

Esto a tal punto que tienen que comprar agua para poder suplir las necesidades en los hogares.

En un recorrido realizado por CDN en los sectores de la parte sur de la ciudad, se pudo contactar como sus habitantes deben cargar el agua en galones desde larga distancia.

Aprovechando algunos posos tubulares que han construido algunos vecinos para poder tener el preciado líquido de manera permanente.

Ante esta difícil y preocupante situación que se vive en el municipio, los lugareños le hacen un llamado al presidente de la república.

Asimismo, hacen un llamado al director de Inapa, Welinton Arnaud, para que venga en auxilio y busquen una solución definitiva a la problemática.

Agua potable

El agua apta para el consumo humano se denomina al agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos.

En la Unión Europea la normativa establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales y diferentes iones como cloruros, además de gérmenes patógenos.

El pH del agua para tomar debe estar entre 6,5 y 9,5.

El agua del grifo pasa cinco controles más que las aguas minerales embotelladas.

En consecuencia, en las zonas con un intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuya agua se ajusta a las exigencias de las normas.